En colaboración con Cheval Liberté y Cheval Assur
Seguridad del caballo en el establo
Incluso antes de dar la bienvenida a su caballo, es esencial pensar detenidamente en el diseño de su alojamiento. La calidad de los materiales y el diseño de los productos que componen sus instalaciones desempeñan un papel fundamental en la seguridad de su caballo cuando está en su box, refugio o establo. Para Cheval Liberté, es una cuestión de honor diseñar productos y ofrecer equipos de cuadra que garanticen la seguridad de su caballo en todo momento.
Por ejemplo, las partes superiores de frontales y mamparas Cheval Liberté están equipados con un tubo redondo en lugar de una barra en forma de U, por lo que no hay bordes afilados y no hay riesgo si un caballo se encabrita o intenta trepar.
Además, si es ganadero o tiene sementales en su establo, la elección de una altura “Stud superior a las alturas estándar en sus tabiques y fachadas garantizará el buen funcionamiento de su alojamiento.
Accesorios como baldosas Equigomma también pueden ser útiles tanto en los establos como en otras zonas del establo: zona de aseo, ducha, pasillo. Estas baldosas absorben los golpes y evitan las caídas gracias a sus propiedades antideslizantes.
Una vez que haya llegado su caballo, le aconsejamos encarecidamente que equipe su establo con una solución de vigilancia como la que ofrece Coho.
Coho es una cámara conectada para su uso en el establo o el prado del caballo. Está equipado con Inteligencia Artificial que toma una foto de la caja o refugio una vez cada treinta segundos y la analiza. Esto permite detectar al instante cualquier comportamiento anómalo. Más concretamente, Coho analiza la posición del caballo (de pie, tumbado de lado, tumbado boca abajo) mediante su algoritmo de Inteligencia Artificial desarrollado a partir de la recopilación de más de un millón de fotos de caballos. Avisa al propietario cuando el caballo está tumbado demasiado tiempo, o cuando alterna entre estar de pie y tumbado con demasiada frecuencia. Esto se debe a que estos comportamientos son “anormales” y potencialmente sintomáticos de enfermedades como cólicos o úlceras.
El caso concreto de los cólicos
De todos los posibles riesgos y accidentes, el cólico es el más temido por los propietarios de equinos. Si se detecta y trata rápidamente, el cólico suele ser tratable. Sin embargo, si no es así, las consecuencias pueden ser terribles, incluso dramáticas. Por lo tanto, si el cólico se produce al principio de la noche, a menudo y por desgracia no se detecta hasta la mañana siguiente, que es muy tarde…
Un cólico que no se detecta a tiempo puede empeorar y poner en peligro la vida de su caballo, por lo que cada minuto cuenta… Además, la cirugía puede ser cara: espere pagar una media de 5.000 euros por este tipo de gasto. En Cheval Assur 5 planes de gastos veterinarios prevén el reembolso de las intervenciones quirúrgicas por cólico, con un límite máximo de 7.000 euros.
Pero antes de tener que tratar, la solución Coho puede ayudarle a prevenir este tipo de riesgo. Aunque no podrá reducir el riesgo de cólicos, le ayudará a detectar más rápidamente los comportamientos anómalos.
Coho no pretende ser una herramienta de diagnóstico veterinario. Pero si, al principio de la noche, un caballo está tumbado más tiempo de lo habitual, la aplicación enviará una alerta al propietario. A continuación, es él quien debe conectarse a la cámara y juzgar la situación, para ver si el caballo tiene cólicos o no. Si es así, puede intervenir rápidamente, es decir, informar al veterinario, y levantar al caballo y hacerlo caminar mientras espera al profesional sanitario. Gracias a Coho, el cólico habrá sido detectado gracias al comportamiento anormal asociado y tratado rápidamente por el veterinario, evitando posibles complicaciones si sólo se hubiera detectado de madrugada.
Consultas veterinarias, gastos de viaje, medicamentos… son gastos que pueden acumularse rápidamente y que pueden estar cubiertos por su póliza de seguro con Cheval Assur ¡!
Con o sin franquicia, la mayoría o la totalidad de sus siniestros veterinarios pueden estar cubiertos. Depende de ti adaptar tu contrato a tus necesidades y presupuesto.
Viajes sin estrés
Otra de las grandes preocupaciones de los propietarios de equinos es la seguridad de sus caballos cuando viajan a competiciones o a otros lugares.
El transporte puede ser motivo de preocupación tanto para el caballo como para su propietario. Para viajar sin problemas, las características de seguridad de las furgonetas furgonetas Cheval Liberté como los frenos, la suspensión, las ruedas y los accesorios están homologados y se revisan constantemente. Las furgonetas Cheval Liberté han recibido la homologación europea. Tienen una garantía de 2 años para piezas y mano de obra, y de 5 años para paneles y paredes de aluminio.
También hay accesorios que puede añadir a su furgoneta para ayudar a manejar caballos difíciles durante el transporte. Por ejemplo, puede añadir separadores de cabeza que impidan el contacto entre dos caballos uno al lado del otro durante el transporte, o una puerta para potros para disuadir a los caballos jóvenes de ponerse de pie o incluso saltar por encima de la plataforma trasera.
Por último, una cámara para furgonetas le ayudará a controlar el estado y el comportamiento de sus caballos durante el transporte. Así podrá detenerse al menor indicio de comportamiento inusual.
¿Quiere salir a la carretera con tranquilidad? Puede estar tranquilo contratando un seguro de transporte. Su finalidad es asegurar el contenido de su furgoneta o camión, es decir, el caballo o caballos transportados, en caso de incendio o accidente. Los gastos veterinarios, la muerte, la inutilización y el robo del caballo, el reembolso de los gastos de inscripción en concursos y los daños a la guarnicionería están incluidos en la cobertura básica de la póliza.
Existe una cobertura opcional para el equipamiento interior de la furgoneta, los daños al sulky o al vehículo tirado por caballos, o los gastos de remolque/repatriación de la furgoneta y los caballos.
Si se van a transportar caballos con regularidad, será más apropiado un contrato anual. En cambio, si es ocasional, Cheval Assur ofrece contratos temporales por periodos de 24 horas, 48 horas, 72 horas y 7 días.
Tanto en competición como en casa, una puerta de box mal cerrada (o abierta por un caballo especialmente astuto) puede tener graves consecuencias, sobre todo si no hay vallas que retengan al caballo, que en algunos casos puede desviarse y acabar en la carretera, por ejemplo. ¿Y las intrusiones? Hay muchos escenarios peligrosos: una persona malintencionada que podría lesionar al caballo (o doparlo, por ejemplo, en una competición), o una persona ignorante que no quiere hacer daño… También en este caso Coho ofrece una solución que va más allá del “box bajo videovigilancia” y es especialmente disuasoria. La cámara Coho le permite asegurar su caja tanto en casa como en movimiento. En este caso, la cámara se instala y utiliza en una caja de competición desmontable y funciona con pilas. Así que puede estar tranquilo, sea cual sea la ocasión.
Ya sea en el establo o en competición: además de detectar comportamientos anómalos, la Inteligencia Artificial de la cámara también es capaz de detectar la presencia humana y alertar al propietario. Lo mismo ocurre con la apertura de la puerta del cubículo: gracias a un pequeño sensor colocado en la puerta, la cámara puede ver en todo momento el estado de la puerta. Graba un vídeo de unos segundos cuando se abre la puerta y una foto cuando se cierra, además de avisar al propietario si así lo desea.
Si su caballo se escapa de su establo y causa daños a un tercero, usted será responsable. Le aconsejamos que compruebe que dispone de cobertura de responsabilidad civil para este tipo de situaciones.
Y como comprar un caballo es una inversión importante, en Cheval Assur el robo y la muerte del animal equino son las garantías básicas de la póliza “Multirriesgo equino”. póliza de seguro integral equino . Esto le permite recuperar el coste total de su compra.
Estas diferentes soluciones y productos le ayudarán a acoger a su compañero equino con total tranquilidad y a disfrutar de la experiencia única de ser propietario de un equino.