page-header

Descubra la start-up ecuestre Coho

Nuestra historia

Me imaginaba a Coho allá por 2017. Quería ofrecer a los jinetes una solución que les permitiera acceder a sus caballos, de modo que pudieran garantizar su bienestar y buena salud dondequiera que estuvieran y siempre que quisieran.

Tras varios meses de maduración, nos incorporamos a la incubadora SATT LInksium y al vivero de empresas TARMAC. Animalinks se creó en febrero de 2018 en Grenoble.
Estamos poniendo en marcha un estudio de mercado en profundidad para saber exactamente lo que quieren los motoristas. Al mismo tiempo, un importante período de I+D y varios pivotes tecnológicos nos han permitido converger en las expectativas de nuestros futuros clientes, resolviendo al mismo tiempo las limitaciones técnicas impuestas por el entorno en el que se utilizan (instalación simplificada, carcasa nómada, etc.).

Esto nos llevará a ofrecer Coho como producto Early Access a finales de 2019, para que los primeros clientes piloto puedan familiarizarse con nuestra solución en condiciones reales. Recibimos entonces nuestra primera respuesta concreta y muy positiva sobre el terreno. El entusiasmo de estos usuarios nos ha llevado a ofrecer a nuestros clientes un paquete completo a partir de principios de 2020. Al mismo tiempo, empezamos a desarrollar un sistema de Inteligencia Artificial para ofrecer nuevas funciones basadas en el análisis del comportamiento del caballo en la cuadra. Los primeros resultados ya nos han permitido proponer una primera versión de estas funciones. Estos avances evolucionarán ahora hacia análisis exhaustivos para mejorar el bienestar del caballo y la aplicación de alertas sanitarias en colaboración con organismos de investigación.

Sébastien Dubois, fundador de Coho
“Piloto e Ingeniero Electrónico

El equipo Coho
Sébastien Dubois
Marine Roudaud
Azat Aleksanyan
Amélie Giroud
Guy Dubois
Elise Annereau
Anthony Bette
Cassandre Bassoli

Han depositado su confianza en nosotros y contribuyen al desarrollo de Coho

Back to top of page